domingo, 5 de junio de 2016

URBAN RIVALS 1 y 2

¡Buenas tardes queridos otakus de la web! Hoy os traigo una nueva reseña de manga, pero esta vez es de uno que cogí sin saber qué iba a encontrarme. Se trata del manga de Urban Rivals, el famoso juego de cartas online (en el que yo me suelo mover también jajaja). La verdad es que no sabía sobre qué iba el manga, ya que si fuese partidas de cartas sería muy soso. Aquí os traigo un poco de información y os comento de qué trata, así como de la segunda parte para los que ya han leído el primer tomo.


Título: Urban Rivals
Saga: Urban Rivals #1 y #2
Guión: Migoto Sen Chu, Philippe Dos Santos, Daniel Fernandes y Edmond Tourriol
Traducción: Liza Pluitjer
Dibujo: Albert Carreres
Editorial: Fandogamia
Estilo: Shonen
Páginas: 197
ISBN: 978-84-942637-6-7 / 978-84-943918-2-8
Precio: 7,50 €

TOMO 1

Bastien solo tiene un sueño: entrar en la escuela de Urban Rivals para convertirse en jugador profesional. Pero después de años de ser rechazado en los exámenes de ingreso, se contenta con jugar con cartas falsas.

Abandonado por su madre y sin haber conocido a su padre, vive en un orfanato. No es muy fuerte, es inseguro y el matón de la escuela se mete con él... es como si no pudiera tener peor suerte. Pero el día de su quince cumpleaños le entregan un paquete que alguien misterioso le ha mandado.

En el paquete hay un guantelete de Urban Rivals y una carta que lo cambiará todo...


Pues bueno, la sinopsis lo resume bastante bien. Bastien, nuestro protagonista, es huérfano y, durante años, no consigue pasar los exámenes de ingreso a la escuela de UR. Su conocimiento sobre las partidas y las estrategias es increíble, pero su nivel de vida es muy bajo. El día que cumple quince años, le llega un paquete en el que encuentra un guantelete de UR y la carta de Dregn, hasta el momento desconocida. Con la ayuda de su profesora y su mejor amigo, Bastien entrará en el mundo de Urban Rivals, hasta entonces inaccesible para él.

Vale, para quitar del todo las dudas, en el manga hay "partidas" como las del juego, pero con una perspectiva diferente. Nos encontramos en un mundo algo futurista, en el que las partidas son en 3D, es decir, los personajes de las cartas se ven en vivo. Durante la partida, la máquina de juego crea una historia, que se va desarrollando en función de las cartas elegidas y los piltzs que el jugador utiliza. Este tema me ha gustado mucho, porque me ha parecido muy original.


TOMO 2

La carta de Dregn, el poderoso luchador que permitió a Bastien ganar sus primeros combates, ha desaparecido...

Impulsado por la esperanza de llegar algún día a ser un jugador profesional de Urban Rivals, Bastien solo tiene una obsesión: encontrar al culpable del robo. Al mismo tiempo, en Clint City, los clanes más poderosos son atraidos por una misteriosa recompensa y se lanzan a perseguir a Dounia mientras Scott y sus compañeros de infortunio hacen todo lo posible para mantenerla a salvo.

Bastien, guiado por la hermosa Neriya y apoyado por su fiel amigo Merrick, aprenderá que los combates no se disputan solo en la arena, y que las verdaderas motivaciones de sus amigos podrían volverse contra él. 

Ya que estoy con estoy con las entradas dobles, vamos con la segunda parte de Urban Rivals. Tras sus primeros combates terminados con éxito, la carga de Dregn desaparece misteriosamente, a la vez que Karin, la extraña joven que apoyó a Bastien durante los combates. Confiado en que ella es la ladrona, Bastien la acorralará, sin saber del todo la verdad.

En este segundo tomo, encontramos que la historia del mundo de Urban Rivals sigue donde se quedó en anteriores combates, algo que llama ciertamente la atención. ¿Y si la historia creada por la Arena es real? ¿Y si esas batallas tienen lugar realmente y los jugadores no lo saben? Una terrible verdad se va abriendo paso con el transcurso de la trama, en la que no todos los personajes cercanos son de fiar.


CONCLUSIÓN

Al final de cada capítulo, nos presentan una carta que aparecerá en la historia, con su lore, su habilidad y su bonificación de equipo. En la trama, las vidas del jugador vienen representadas por una barra vital de usuario; es decir, si el jugador pierde una ronda, sufre físicamente una debilidad. Si pierde la partida, posiblemente se desmaye. Por este motivo, Bastien no entra en los exámenes, tiene poca fuerza vital.

Nos encontramos con un manga Shonen, en el que el tema principal son los combates de UR y la vida de Bastien. No encontramos temas muy serios, si no que se centra en las aventuras del protagonista y su día a día. El dibujo es afilado, con algunas escenas de humor en la que los trazos están medio definidos, quitándole seriedad a la situación.

En general, es una historia que me ha gustado bastante, ya que iba sin ninguna expectativa. No sabía de qué iría ni cómo harían el tema de las partidas, por lo que la solución me ha gustado bastante. Se lee muy rápido, con pequeños detalles de las partidas y el modo de juego, por lo que alguien que no haya jugado al juego puede entender más o menos su funcionamiento.

Nota: 4,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!