lunes, 25 de enero de 2016

POKÉMON. ROJO, VERDE Y AZUL #1

¡Buenas noches queridos lectores de la red! Hoy os quiero traer una sección que podría considerarse nueva. Digamos que es un híbrido entre las reseñas de libros y las de anime. ¿Ya os hacéis una idea? Pues sí, ¡os voy a traer reseñas de manga! Antes de nada, decir que esta va a ser mi primera reseña, por lo que el tema del dibujo y tal, hasta que aprenda algo, será un poco por encima.


Título: Pokémon. Rojo, Verde y Azul
Saga: Pokémon Adventures #1
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 292
ISBN: 978-84-67921-12-0
Precio: 12,00 €

El sueño de Rojo no es solo ser un Entrenador Pokémon como los demás: él también desea ser su amigo, aunque algunos, como Pikachu, no se lo pondrán nada fácil...

La trama principal trata sobre Rojo, un joven Entrenador que busca hacerse amigo de los Pokémon. Cuando, un día, el profesor Oak le da la Pokédex, Rojo deberá iniciar una nueva aventura con el fin de conocer todas las especies Pokémon que existen. Comenzará la aventura con su amigo Poliwhirl y el Bulbasaur que le da el profesor, pero irá haciendo más amigos por el camino.

Antes de nada, deciros que esta historia no tiene nada que ver con la serie en la que sale Ash, por lo que no os centréis en esa trama. Aquí, Rojo no busca ser Campeón Pokémon ni hacerse con todos, por lo que el hecho de conseguir medallas o no es algo que decide a su ritmo. También decir que muchos personajes conocidos en la serie tienen una personalidad distinta o se llaman distinto (el conocido nieto de Oak, Gary, aquí será Azul). 

Una cosa que me ha llamado la atención es que, según el manga, los Pokémon no solo son derrotados, también pueden "morir" en el combate (más de uno cae en la trama y hay hasta zombies Pokémon). En su presentación, Kusaka dice que su intención es plasmar en la historia lo que siente con el videojuego, por lo que tanto la serie como el manga están basados en él. Sin embargo, la serie está hecha para un público más infantil, mientras que el manga es un poco más realista (en el sentido de heridas, cortes, muerte...).

En tema del dibujo, nos encontramos con un estilo Shonen, con unos personajes de rasgos afilados y una historia relacionada con la aventura y la acción. Pasados los tres cuartos de historia, encontramos un mapa con el recorrido que ha recorrido Rojo, marcando dónde ocurre cada capítulo y su equipo Pokémon hasta el momento (con el nivel, el número, el avance en la Dex...). La historia consta de 20 capítulos, cada uno centrado en un Pokémon en particular que protagonizará el capítulo (siendo un enemigo, un Pokémon atrapado...). 

En general, la historia me ha gustado bastante, con acción y ese punto infantil caracteristico de Pokémon. Como Pokéfan, la llegada de este manga que hizo recordar mi infancia, por lo que intentaré ir consiguiendo los tomos mientras van saliendo (ha salido ya el 2 <3)

Nota: 4,75/5

Y aquí dejo concluida la reseña. ¿Qué os ha parecido? ¿Os parece más o menos completa? Intentaré mejorar esta sección poco a poco, así que os pido paciencia. Pronto volveré con nuevos mangas, así como un poco de las demás secciones. ¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaaa *-* yo también soy Pokefan aunque me quedaría mejor lo de PikachuObsessedFan. Hace mucho que no lo veo en la tele y no tenía ni idea de que esto estaba por aquí. Yo siempre tan actualizada... Pero mola mucho *-*

    La reseña te ha quedado perfecta, tampoco sé como debería ser una reseña de un manga pero creo que has sido hablado de los puntos más importantes.
    También me llama mucho la atención de eso que al ser manga tenga que ser mucho más realista. ¡Cómo le pase algo a Pikachu me cargo el creador de esto!

    Ya nos irás contando. Y creo que lo único que te diría apetición personal es que si pudieras añadir el precio estaría bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Hecho! Precio añadido a la ficha técnica jajajaja

      Yo adoro a Pikachu pero soy fan de todos los Pokés de agua jajajaja Es que es eso, nunca he leído una reseña de manga, entonces he analizado la historia en plan libro añadiendo el estilo del dibujo y eso.

      Pikachu es un malote en el manga jajaja En un principio, ignora completamente a Rojo (mucho más que el Pikachu de Ash) y es más... roedor, más redondito y eso (me ha gustado mucho su dibujo).

      Muchas gracias por comentar ;)

      Rush

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Madre mía lo que hacía que no oía hablar de Pokemon, aún recuerdo cuando mi hermano y mi primo jugaban y veían la serie...jajaja.
    Para los que son fans de la serie y del manga debe de ser increíble que saquen una edición así, ¡Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saraaa!!
      Tu primo me da que ya le ha echado el ojo a este manga y quiero pensar que o me le pide o se le compra jajajaja
      Yo cuando le vi en la expo de noviembre me lancé a por él, no dudé en comprármelo, y eso que es un poco más caro (y más amplio) que los normales.

      Rush

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!