domingo, 31 de mayo de 2015

LOS FANTASMAS DEL PYGMALION (Adriana C. J.)

Buenas tardes queridos lectores de la red! Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro: se trata de Los Fantasmas del Pygmalion,  de Adriana C. J. Allá vamos!

La historia gira en torno a la ciudad de La Castilleja, una ciudad fantasma en la que hace años coexistieron dos poderosos clanes de gitanos: los "Hijos del Sol" y los "Hijos de la Luna", dos castas enfrentadas hasta el desenlace final. Lucas, un joven de 20 años, vive obsesionado con la leyenda de La Castilleja, una ciudad a la que pocos pueden acceder a través de los pantanos de la Garganta del Infierno. Junto a Elena, una joven arquitecta muy vivaz, y Lully, un vagabundo amigo de Luca, tendrán que descubrir el misterio de la ciudad, así como el de la Bruja de Ojos Dorados encerrada en el Reloj.

Es un libro que me ha costado mucho leer a pesar de ser una historia muy original. Se trata de una historia de magia antiguo, donde los gitanos eran un clan temido y amado por todo el mundo. Un clan que podía hablar con los muertos y cuyas maldiciones eran muy reales. Sin embargo, algo que no me ha gustado del libro (y que tampoco me gusta en otros) es que la historia principal realmente no es la del presente, sino la del pasado; un flashback que dura más de la mitad del libro, robándole protagonismo al presente. 

Debido a esto, tenemos que diferenciar a los protagonistas de ambos arcos: mientras que en el presenta tenemos a Luca, Elena y Lully, en el pasado los protagonistas son: Lelouch Castilleja, el hijo de un juguetero que desciende del clan de los "Hijos de la Luna", Petrú, una joven gitana del clan de los "Hijos del Sol", y Gitano, un joven huérfano que fue adoptado por la señora Reimei, la madre de Petrú. En el pasado conoceremos la historia de los habitantes de La Castilleja, así como del motivo por el cual todos sus fantasmas viven malditos en la ciudad que se volvió su prisión.

Por otro lado, otro aspecto que me ha impedido avanzar rápido es que las descripciones son muy extensas y bastante metafóricas, lo que muchas veces me perdía. Este aspecto por su lado está muy bien utilizado en la historia debido a la forma de hablar gitana, que busca un ambiente oculto y misterioso, pero que a la vez hace lenta la lectura y su entendimiento.

En general, la historia es muy original, manteniendo todo el misterio hasta que se resuelve en las últimas veinte páginas, aunque no me gusta el aspecto de que la verdadera historia sea un flashback, quitando mucha importancia a la historia del presente, la cual empieza muy bien y se corta con el comienzo de la narración de la otra historia. Le pongo un 2,5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!