lunes, 4 de mayo de 2015

LA ÚLTIMA CAZADORA (Elizabeth May)

Buenas tardes queridos lectores! Estos días he estado desaparecido que me fui de puente a Madrid, así que en cuanto pueda contestaré a los comentarios que me habéis puesto este puente. Hoy os traigo la reseña de La Última Cazadora, de Elizabeth May. Allá Vamos!

La historia transcurre en 1844, en un Edimburgo alternativo. La sociedad ha avanzado en la tecnología, por lo que la gente dispone de máquinas que rellenan las tazas de té, carruajes que vuelan o coches cuyo motor es una versión avanzada de la máquina de vapor. Aileana Kameron es una joven de alta cuna cuya familia es muy conocida en la alta sociedad. Sin embargo, cuando su madre es asesinada salvajemente por un ser feérico, Aileana será la principal sospechosa. Desde entonces, la joven mantiene una vida secreta: dar caza a los seres feéricos hasta que encuentre al que mató a su madre.

La historia en un principio lia un poco poque comienza mucho después de la muerte de la madre de Aileana, por lo que la autora nos pone al día poco a poco del pasado de nuestra protagonista. El toque de la ciudad hace muchos años unida a la modernidad, con un cierto estilo steampunk, hace de la historia un relato muy original. Además, en la historia se mencionan plazas y calles que realmente existen en la ciudad y que he conocido, por lo que al menos a mi me ha ayudado a orientarme.

Aileana es una joven cuyo pasado es su mayor enemigo. Cazando criaturas, trata de suprimir el trauma que le causó ver a su madre siendo asesinada, por lo que muchas veces arriesga demasiado su vida por dejarse llevar. Es una joven testaruda, con un carácter agresivo que utiliza para ocultar su verdadera naturaleza sensible. Es una chica muy avanzada a su sociedad, cuyo segundo pasatiempo es construir y diseñar máquinas o armas.

Mientras leía el libro, no paraba de pensar en la forma de pensar de Aileana, la cual narra la historia. Tiene tal fijación en buscar venganza que muchas veces pasa cosas por alto que podrían ayudar en un futuro. Sin embargo, hay muchos secretos tras la muerte de su madre que la ayudarán a entender sus recuerdos y responder a muchas preguntas.

Es una historia dinámica, aunque con algún momento un poco lento. El tema del mundo feérico está bastante bien explicado, así como las jerarquías y las distintas especies que quedan. Junto con este tema, la autora hace mucha mención al folklore celta, al cual pertenecen estas criaturas. Le pongo un 3,75.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes porque la sinopsis me llamo mucho la atención. Espero que cuando lo lea lo disfrute porque hay cosas que comentas sobre la protagonista que me recuerdan un poco a Tris de la trilogía de Divergente y esta protagonista me costó digerirla.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes XDDDDDD espero que pronto caiga Ü
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy María y vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo:)
    Blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me temo que todos tenemos este libro en la lista de espera ajajjaja

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que, para mi, es demasiado breve como para llegar a entender del todo a la prota, aunque más o menos es fácil conocer su lado bueno y malo.
    La verdad es que no me ha parecido que sea del estilo a Tris, esta chica no piensa, lo que se dice, en los demás jajajaja

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!