miércoles, 20 de mayo de 2015

FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de otro nuevo anime. Esta vez se trata de Fullmental Alchemist: Brotherhood, que para unos es la primera temporada y para otros la segunda. Me explico: ambas temporadas empiezan con el mismo hilo argumental; sin embargo, Brotherhood es fiel al manga y la otra es distinta. Otro punto que las diferencia es que Brotherhood no se molesta en quitar las escenas bestias (para mi un punto a favor), por lo que mucha gente ve la otra y se evita ver cosas "truculentas".


Los protagonistas, Edward y Alphonse Elric, son dos hermanos que, tras la muerte de su madre, realizan una transmutación humana para tratar de revivirla, aun sabiendo que la alquimia humana está prohibida. Debido a ello, Ed pierde un brazo y una pierna y Al pierde su cuerpo. En el último momento, Ed consigue enlazar el alma de Al en una armadura. Tras este accidente, ambos hermanos harán lo que sea para descubrir la Piedra Filosofal, el único objeto que permite a un alquimista crear materia sin cumplir la regla de Intercambio Equivalente.


Os pongo en situación: la historia se desarrolla en el país de Amestris, uno de los muchos países que forman el continente. Se trata de un mundo en el que casi todo gira en torno a la alquimia, una técnica que permite intercambiar materia por otra materia de igual valor. Por ejemplo, un jarrón roto, si se reúnen todos sus trozos, puede transformarse en el mismo jarrón arreglado.

Como método para buscar la Piedra Filosofal, Ed decide hacerse alquimista estatal, un grupo de alquimistas de alto nivel que utilizan su poder para ayudar a la gente. Sin embargo, pronto descubren un plan secreto por parte de la milicia, la organización militar que controla a los alquimistas estatales y al ejército, que podría suponer el fin de la población de Amestris.


La trama de la serie es bastante fácil de seguir, aunque la acción real comienza después del primer cuarto de serie. Esto se debe a que al principio se centran en informar un poco de la situación y sobre el pasado de nuestros protagonistas. Los momentos de humor absurdo ayudan también bastante en este aspecto.

Como personajes principales contamos primero con Ed, un joven con complejo de bajito y muy iracundo, que esconde tras esta apariencia a un chico inteligente y preocupado por los demás; a Al, su hermano pequeño con un gran corazón y excesivamente confiado; Winry, la amiga de la infancia que se encarga de los automails de Ed, es decir, su brazo y pierna metálicos, y que siempre está preocupada por los hermanos; y la gente de la milicia, de la cual tomarán protagonismo muchos integrantes, como el alquimista Roy Mustang o la Teniente Riza Hawkeye.


El anime consta de 64 capítulos de 24 minutos cada uno, como ya dije fáciles de seguir y con mucha acción a partir del 20 aproximadamente. Un aspecto que me gusta mucho de la serie es que las batallas no son eternas, durando como mucho tres capítulos. Le pongo un 4,5.




1 comentario:

  1. ¡¡Wooooooooooh!!
    No sabía que te habías visto Fullmetal... Me gusto mucho todo lo que son sus openings, endings y demás...pero el anime no me convence...
    Tampoco es que lo haya visto, pero es eso. No me llama.
    Sin embargo, algún día le daré la oportunidad con Moli.
    Ahora nos puismos a ver .HACK pero le diré de continuar viendo Another ^^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!