martes, 28 de enero de 2014

FOLKLORE

Empezamos con un vídeo juego. Se trata de Folklore, uno de los primeros juegos de la playstation 3 que tuve y que sacaron. 


La historia se centra en Keats y Ellen, dos personajes que no tienen nada que ver y que llegan a la vez a la aldea de Doolin, donde una historia del pasado esta a punto de resurgir. Ellen busca pistas sobre su pasado, mientras que Keats acude tras recibir una llamada de socorro de una mujer que dice ser perseguida por "fairies". Con ambos personajes iremos a Netherworld, el mundo de los muertos, donde usaremos a los Folks, extrañas criaturas de pesadilla, para librar combates a través de los diversos mundos de muerte y destrucción. En esos mundos, buscaremos a la gente del pasado de Doolin, que nos darán pistas para descubrir lo que pasó en la extraña noche de Samhein.

En lo referente al sistema de juego, tenemos libre movimiento tanto en la aldea de Doolin como en los mundos de Netherworld. Es sistema de combate es bastante sencillo, así como bastante bueno. A medida que conseguimos Folks, estos podrán ser seleccionados en los botones del mando (máximo cuatro), con los que podremos hacer ataques diversos. No va por turnos, cosa que ayuda bastante, pero tendremos un máximo de ataques encadenados, basados en una barra de maná que bajará con cada ataque, aunque se regenera rápido. 

Una de las funciones que mas me gustan de este juego es la de usar el mando para atrapar Folks. Tras ser debilitados, les sale una especie de aura roja (como si fuese el alma), la cual tenemos que absorber para obtenerlos. Para ellos, tenemos que pulsar un botón y tirar con el mando hacia arriba, cosa con la que me motivo a lo bestia xD

Contaremos con diversos tipos de ataque: corto alcance, largo alcance, defensa, retención,... Así como elementos, del estilo a que algunos Folks no hieren a otros o les hacen mas daño de lo normal. Para estas combinaciones contaremos con libros de cada mundo, libros con ilustraciones que iremos consiguiendo que nos permiten saber puntos débiles y Folks recomendados. Al final de cada mundo tendremos que eliminar al Folklore, una criatura bastante complicada, que viendo el libro sabemos que tenemos que usar diversos Folks y de distintas maneras.

Es un juego que, a pesar de ser de los primeros puestos en venta, tiene unos gráficos y escenas de lo mejores que hay. La trama engancha mucho y hasta el final no se solventa todo el lió que es la investigación. Le pongo un 4,75.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!